sábado, 21 de abril de 2012

Color Luz, la mezcla aditiva




Lectura:   El Color luz y el Color Pigmento:

  Cuando realizamos el Círculo Cromático, en la actividad anterior, se consideraron los colores primarios Cian, Magenta y Amarillo, porque trabajamos con los Colores Pigmento, o sea los colores que son hechos a partir de diferente materiales o sustancias, ya sea lápices de color, óleos, pintura acrílica, acuarelas, crayolas, tizas, etc. la llamada Mezcla Sustractiva.
                                            Colores Pigmento /Primarios y secundarios
  Considera ahora lo que sucede en las pantallas, de TV , teléfonos celulares, monitores de computadoras, etc. Los colores que vemos no se forman con mezcla de colores físicos, materia, o pigmentos, en las pantallas electrónicas la mezcla de colores se logra a partir de luces.  Es el Color Luz, la Mezcla Aditiva de colores, fuentes de luz coloreada que se combinan, aumentan o disminuyen su brillo para formar los diferentes colores que vemos. La imagen abajo muestra un pixel de pantalla Led , aumentado cientos de veces, se observan tres colores básicos , los primarios de la mezcla aditiva , ROJO , AZUL, y  VERDE.
Pixel corresponiente a pantalla Led


Experiencia con los colores primarios de la mezcla aditiva, obtención de secundarios. AV Producciones. NO REALIZAR LA EXPERIENCIA EN CASA.







1 comentario:

Teoría del color en fotografía